El sector hotelero de Grecia vaticina la pérdida de 4.500 millones de euros de facturación al finalizar el año, debido a la crisis del coronavirus. Incluso, el 65% de los hoteleros temen el colapso de sus negocios, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Investigación del Turismo de la Cámara de Hoteles de Grecia a principios de abril.

Según ha informado fvw, el presidente de la citada entidad, Alexandros Vassilikos, manifestó: "El turismo está en cero. Los hoteles están enviando SOS". Por ello, consideró que el Estado debe ayudar a este sector con exenciones fiscales y préstamos. Desde la Cámara de Hoteles de Grecia cifran las ayudas necesarias en unos 1.800 millones de euros. 

Lo cierto es que la industria hotelera, el turismo y los negocios relacionados representan cerca del 30% de la economía helena. Tal es así, que el turismo ha supuesto un aspecto clave para la superación de la crisis económica que ha asolado al país en los últimos años. "Hay que ayudar a los hoteles ahora para que mañana puedan valerse por sí mismos", sentenció Vassilikos.