La aerolínea americana United Airlines dejará de volar a Venezuela el próximo mes de julio. Según un comunicado de la propia compañía, “las reducidas ganancias” y las “pobres expectativas de trabajar en un ambiente más seguro” han sido claves para que la empresa tome esta decisión comercial.

A pesar de que la compañía ha negado que la decisión obedezca a un incumplimiento de pagos por parte del estado venezolano, lo que si afirma es que la ruta que conecta Caracas con la ciudad norteamericana de Houston no está cubriendo las expectativas financieras mínimas necesarias.

La complicada situación política de Venezuela y las diversas crisis de abastecimiento que sufre el país están minando de sobremanera su economía. De hecho, la decisión de United se suma a la de otras muchas aerolíneas que han suspendido sus vuelos a la capital. Y es que han dejado de volar al país latinoamericano Air Canadá, Tiara Air Aruba, Alitalia, Latam o Luftansa entre muchas otras que han reducido su número de conexiones.