El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, liderado por Mehmet Nuri Ersoy, ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas para la industria turística ante la crisis del coronavirus

Según ha informado Tourexpi, una de las acciones clave que se han implementado es la concesión de un préstamo, para que los hoteleros turcos puedan reembolsar los anticipos y pagos iniciales efectuados por touroperadores y agencias de viajes, debido al cierre de los establecimientos, al menos, hasta mayo.

Los interesados en estos créditos deben presentar sus solicitudes en un plazo máximo de dos semanas. Con esta ayuda, el Ministerio de Turismo busca garantizar la supervivencia de los alojamientos hoteleros durante un período de seis meses.

También, se ha aplazado el cobro del impuesto sobre la vivienda, recientemente implantado y que se debía empezar a recaudar a partir del 1 de abril de 2020. Esta fecha, no obstante, se ha pospuesto al 1 de enero de 2021. Asimismo, las agencias de viajes estarán exentas de pagar las contribuciones a la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TÜRSAB) este 2020.

En este punto, Ersoy estimó que se espera llegar al pico de contagios el 15 de abril, por lo que la recuperación completa tendría lugar a finales de mayo. De acuerdo con esto, desde el sector se están preparando para reanudar la actividad a principios de junio.