El Gobierno de República Dominicana considera al turismo el principal eje económico para la recuperación del país tras la pandemia. Durante el último trimestre de 2020, todos los sectores en conjunto han crecido un 0,2%, a excepción del turismo.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha reconocido que el turismo, junto a la hostelería, han sido los sectores que más apoyo y refuerzos han necesitado desde que comenzó su mandato, hace cinco meses. “Mucha gente nos pregunta por qué siempre estamos apoyando al sector turístico, porque ese es el sector que necesita recuperarse”, ha expresado Abinader en declaraciones recogidas por el medio dominicano Listín Diario.

El presidente de República Dominicana ha explicado que una de las razones por las que el turismo es uno de los sectores más ayudados por el Gobierno es por la cantidad de empleos que dependen de él.

Por otro lado, Abinader ha destacado que República Dominicana ha terminado el 2020 con un total de 2.600 millones de pesos dominicanos en inversión extranjera. “Este año (2021) vamos a tener un robusto crecimiento”, ha destacado Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.