La Oficina de Turismo de la República Dominicana organizó la pasada semana una cena de gala en el Hotel Miguel Ángel de Madrid con el objetivo de mostrar a la prensa especializada las características de la comida dominicana.

Según informa el portal ‘Restaurant Hotel Bar’, la celebración contó con el apoyo de la prestigiosa chef Ana Lebrón, quien viajó desde el país caribeño para colaborar con el evento. “La gastronomía se consolida como una de las principales experiencias de las que disfrutan todos aquellos que nos visitan y que se ven gratamente sorprendidos por una cocina fresca, deliciosa y sobresaliente en el contraste de sabores”, ha afirmado Leila Boasier Budecker, directora de la Oficina de Turismo dominicana.

Boasier recordó que Santo Domingo, ciudad principal de la isla, ostenta desde el pasado mes de julio el título de Capital Cultural Gastronómica del Caribe. En el caso de Ana Lebrón, es la única chef de su país certificada como Chef Cuisine Certified (2014).

Entre los platos típicos elaborados por la chef se encontraban el tradicional sancocho, los bollitos de plátano y los dulces criollos. Millones de turistas visitan anualmente la República Dominicana, no sólo atraídos por sus playas, sino también por su gastronomía local.