Ya se conocen más detalles sobre el plan de desarrollo turístico en la provincia de Pedernales (República Dominicana). Según ha explicado el presidente del país caribeño, Luis Abinader, hasta 11 cadenas hoteleras ya han manifestado su interés en ejecutar proyectos en esta provincia localizada en el suroeste de la nación.

El presidente dominicano ha confirmado que, entre las compañías que han presentado formalmente solicitudes para desarrollar proyectos en Pedernales, se encuentran AM Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Karisma con Margaritaville, Playa, Marriott, Radisson, CHC Coral, Sunwing o Viva Wyndham.
 


 

La zona ha generado tanto interés entre los inversores privados que, según los proyectos presentados, la cantidad final de camas será superior a la estimada en un principio por el Gobierno dominicano. Se prevé que el desarrollo turístico de esta provincia genere unos 20.000 empleos directos y cerca de 56.000 indirectos, según la información del diario dominicano Infotur.

El desarrollo turístico de Pedernales es uno de los principales proyectos del actual Gobierno de República Dominicana, liderado por Luis Abinader, y cuyo principal objetivo es el avance económico de la provincia, que durante años se ha posicionado como el tercero más pobre del país caribeño.
 


Asimismo, en Pedernales se encuentra el 49% de las reservas naturales del país y el Parque Nacional de Jaragua, por lo que el proyecto de desarrollo turístico de la provincia ocupará solo el 10% de su territorio y lo hará de una manera sostenible y eco-friendly, según ha prometido Abinader.