Los principales operadores de cruceros anuncian su regreso a los puertos turcos. Según informa el medio Hurriyetdailynews, los buenos datos en la llegada de cruceros auspician, según las autoridades de Turismo del país, un repunte completo en 2019 y 2020.

El turismo de cruceros en Turquía tuvo una gran caída en 2016, dada la crisis política y la inseguridad. De hecho, el número de turistas de cruceros cayó en picado, situándose en 306 mil personas en 2017, casi dos millones de visitantes menos que en años anteriores, debido a que touroperadores de cruceros desviaron sus buques a países vecinos como Grecia.

Sin embargo, poco a poco ha vuelto la normalidad al país y cerca de medio millón de cruceristas visitarán las costas turcas este año. Uno de los buques insignia que llega a Turquía es el crucero de lujo Azamara Journey, propiedad de Royal Caribbean International. La embarcación, en la que viajan 850 personas, visitará este martes las costas de Kuşadası. Según el director de comunicaciones y marketing de Royal Carribean Cruise para Turquía, Cihangir Canıyılmaz, se trata del primer barco de la compañía que “llega a Turquía este año”.

También la naviera Norwegian Cruise Line ha anunciado que agrega Kuşadası a sus rutas para este 2018, mientras que Holland America Line ha afirmado que vuelve al país otomano en 2020. Por su parte, MSC Cruceros ha manifestado su decisión de volver a la región de Antalya e Izmir en 2019.

Según el presidente del touroperador turco Tura Tourism, Erkunt Öner, la recuperación del sector llega por los “incentivos económicos del gobierno a las compañías navieras”.