Que Turquía se está recuperando es una realidad innegable a la que no resisten ni las grandes hoteleras españolas. Es el caso de Iberostar Hotels & Resorts que durante este 2019 debutará en el mercado otomano.

Según informa Touristik Aktuell, la compañía balear ha escogido Estambul para desembarcar en la nación turca. El establecimiento cuenta con 154 habitaciones en un edificio de nueva construcción. Ofrece vistas al Bósforo ubicándose en el “corazón de la ciudad”. Se espera que este hotel de cinco estrellas reciba a los primeros huéspedes en mayo.

No será el único establecimiento que se incorpore a su portfolio en 2019. También abrirá dos hoteles en España (Madrid y Mallorca), dos en Túnez (Monastir y Susa) y uno en Portugal (Lagos). El que más destaca, quizás, es su nuevo establecimiento en Roma (Italia), cerca de la emblemática Fontana de Trevi, ya que supondrá su estreno en el país transalpino.

Así, Iberostar en total sumará 7 nuevas aperturas (más de 1.500 habitaciones) que se suman a las 13 registradas en 2018. No obstante, a lo largo del año se pueden sumar nuevos proyectos.

Hasta el momento, la compañía encabezada por Miquel Fluxà cuenta con 46 hoteles europeos (37 en España, 3 en Montenegro, 2 en Grecia, 2 en Portugal, 1 en Bulgaria y 1 en Hungría), 45 en América (20 en Cuba), 11 en México, 6 en República Dominicana, 3 en Jamaica, 3 en Brasil y 2 en Estados Unidos) y 10 en África (6 en Túnez), 3 en Marruecos y 1 en Cabo Verde.