Las aerolíneas del gigante asiático Air China, Eastern China Airlines y China Southern Airlines están esperando a que entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos con República Dominicana, para ofertar vuelos directos hacia este país. Cunado lo haga, se estima que dos millones de turistas chinos aterricen, anualmente, en República Dominicana.   

Según ha informado Punta Cana Bavaro, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, se reunión con el Jefe de la Sección Política de la Embajada de China, Tiefei Xu, para ultimar los detalles de la cita con los representantes de las citadas aerolíneas.

Al respecto, Camilo manifestó que el interés de las compañías aéreas chinas en República Dominicana, avala el atractivo turístico que ha ganado este destino. “Estamos convencidos de que el ingreso de estas aerolíneas impactará positivamente en todos los sectores de nuestra economía”, aseveró.

Gracias a este acuerdo, se estima que lleguen al país dos millones de turistas chinos al año, con un nivel de gastos promedio de aproximadamente 5.715 dólares (cerca de 5.000 euros) por persona, uno de los más altos del mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.