Dos ataques suicidas han golpeado el centro de Túnez esta misma mañana. Las primeras informaciones indican que ha fallecido un agente de policía y que otras ocho personas han resultado heridas, estando al menos dos de ellas en estado crítico.

Según comunica la agencia de noticias turca Anadolu, se registraron dos explosiones cerca de las 11:00 am (hora local). Un terrorista se inmoló cerca de un vehículo policial estacionado en en el cruce entre la  Avenida de Francia y la calle Charles de Gaulle, a tan solo 100 metros de la embajada francesa.  Se trata de una concurrida zona comercial.

Un segundo asaltante se suicidó en las inmediaciones de la sede de la dirección antiterrorista de El Gorjani.

Tras los hechos se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con el fin de evacuar a los civiles presentes en la zona.

Medios locales también se hacen eco de un tercer ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales núcleos turísticos del país que ya fue golpeada duramente por el terrorismo el 26 de junio de 2015. Un solo tirador abrió fuego contra los huéspedes de dos hoteles acabando con la vida de 38 personas.

El turismo del país se estaba recuperando tras el impacto que tuvo tanto este incidente como el atentado del Museo Nacional del Bardo, en el que murieron 21 extranjeros.