Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Argentina tiene capacidad para duplicar o triplicar la cantidad de turistas que recibe.

En palabras del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el país latinoamericano tiene una “infraestructura adecuada” para recibir a muchos más turistas, pero para ello debe invertir en “promoción y marketing”. Rifai ha recalcado que Argentina debe “superar la percepción que los medios extranjeros transmiten” y, además, debe “posicionar al turismo como una de las principales actividades económicas del país”.

Por su parte, el que será el secretario general de la OMT a partir de enero de 2018, Zurav Pololikashviili, se ha reunido con el actual presidente argentino Mauricio Macri para trasladarle la postura de la OMT. Según el próximo dirigente del organismo, los seis millones de visitantes que recibe actualmente Argentina “son pocos” y se debe mejorar en “vuelos directos”, que debe ser “una prioridad” para relanzar al turismo en el país.

Unas palabras que se producen en el marco de la Conferencia Mundial del Enoturismo, que se ha celebrado en la ciudad de Mendoza, en donde se produce el 70% del vino del país.