Burj Al Babas es un pueblo fantasma ubicado en Bolu, entre Estambul y Ankara (Turquía), que acoge a 700 castillos abandonados inspirados en Disneyland. Lo que podría haber sido una zona turística por descubrir, nunca llegó a ser inaugurada debido a que la empresa promotora quebró y el pueblo se quedó sin habitar.

Según cuenta la revista AD, en el año 2011 una inmobiliaria tuvo la idea de revivir el pueblo formado con réplicas de los castillos de los dibujos animados más famosos. Sin embargo, fue la crisis inmobiliaria del 2018, la caída de los precios del petróleo y la devaluación de la moneda turca las que detuvieron el proceso cuando ya se había construido el 80% de los castillos.

La idea que se tenía era edificar más de 700 castillos inspirados en Disney, que se venderían entre los 400.000 y 500.000 euros a compradores de los países del Golfo. La mayoría de los castillos cuentan con 340 metros cuadrados y tienen una pequeña parcela con grandes terrazas en el ático. El proyecto de la constructora también era edificar un centro comercial, restaurantes, spas y baños turcos. 

Actualmente, parece que una constructora saudí pretende rescatar este proyecto. A pesar de ello, la posibilidad de este segundo intento es todavía incierta.