Pekín contará con su primera línea de metro sin conductor, única en todo el país con estas características. La línea tendrá una longitud de 16,6 kilómetros y unirá los distritos de las afueras de la metrópolis con la red suroeste, según revela el diario ‘Expansión’.

Con la llegada del año nuevo, el suburbano de la capital de China inauguró tres nuevas rutas. De ellas destacan la ya mencionada sin conductor y otra que funcionará con tecnología de levitación magnética (también conocida como maglev). En este caso, el metro circulará a una velocidad de 100 kilómetros por hora en los 10,2 kilómetros de vías que conectan dos distritos del oeste con el resto de la urbe.

En este caso, no se trata de la primera estructura de levitación magnética del país, ya que desde 2004, Sanghái cuenta con una línea de estas características que une la ciudad con el aeropuerto internacional de Pudong.

La tercera inauguración corresponde a un tranvía que visita los puntos de mayor interés turístico del noroeste de Pekín, como el Palacio de Verano de los emperadores, el jardín botánico y las Colinas Fragantes.

La incorporación de estas tres nuevas líneas supone la adición de su red total hasta alcanzar los 608 kilómetros distribuidos en 22 líneas. El metro de Pekín transportó en 2016 a 3.660 millones de viajeros.