Curiosidades

Icono de la marca España convertido en arte en Japón

Un clásico de las carreteras españolas, el toro de Osborne, va a cruzar medio planeta para establecerse en Japón.

Según informa El País, un toro de Osborne elaborado por el artista Santiago Sierra, fue erigido la semana pasada en el pueblo de Matsunoyama (Japón). La obra denominada Black Symbol , de 10 metros de altura por 20 de ancho se exhibirá durante los próximos tres meses como parte de la Trienal de Arte Echigo Tsumari, en la que intervienen 160 artistas de todas partes del mundo.

Una vez concluya el evento, los cerca de 3.000 habitantes de este pueblo famoso por sus aguas termanesl, tendrán que decidir si el toro se queda de forma definitiva.

Representantes de la empresa Osborne han aseverado que colocar un toro en un pueblo de Niigata es su aportación a las celebraciones de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Se trata de la segunda vez que esta icónica valla de la marca de bebidas alcohólicas y jamones cruza las fronteras de España. En 2016 se levantó una en el Superkilen Park de Copenhague (Dinamarca).

El toro, junto a la paella, la sevillana o la Sagrada Familia, es uno de los símbolos más reconocibles de la ‘Marca España’ en el extranjero.

Te recomendamos

Ver más