El Icehotel de Suecia (en la Laponia sueca) ya se puede visitar desde cualquier parte del mundo. El pasado 11 de diciembre, la instalación inauguró la 31ª edición del Icehotel, una parte del establecimiento que se abre solo en invierno para evitar que sus figuras y esculturas de hielo no se derritan. 

Este año, además, debido a las restricciones de movilidad en todo el mundo a causa de la pandemia, el Icehotel Group ha habilitado la posibilidad de ver el hotel/museo de forma digital, a través de una visita interactiva de Realidad Aumentada.

Según ha informado Travel Weekly, la exposición temporal, que cuenta con seis suites (que se suman a las 12 suites art permanentes) y un salón para bodas y celebraciones, ha sido creada por 24 artistas suecos y supervisada por el director creativo del Icehotel Group, Luca Roncoroni. “El resultado final es un impresionante homenaje a Suecia”, ha declarado un orgulloso Roncoroni.

Esta nueva sección se puede visitar hasta el 11 de abril, fecha en la que se prevé que el hielo comience a derretirse y vuelva nuevamente al Río Torne, de donde procede la nieve utilizada para crear esta muestra artística.