Aquellos aficionados a la velocidad y los asuntos vaticanos están de enhorabuena y es que es probable que en poco tiempo puedan probar el Lamborghini Huracán que la compañía automovilística italiana regaló al Sumo Pontífice.

Según informa La Verdad, la empresa murciana Rent Car Deluxe, especializada en el alquiler de coches de alta gama, ha adquirido el veloz ‘papamovil’ tras imponerse en una subasta realizada el pasado sábado en Mónaco.

La compañía murciana ha abonado 715.000 euros por este vehículo con un V10 de 5,2 litros y 580 cv de potencia, alcanzando una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora. El coche, que fue regalado al Papa Francisco en noviembre de 2017, es de color blanco y luce filigranas en dorado que hacen referencia a la bandera de Ciudad del Vaticano. Asimismo, está firmado por el propio líder de la Iglesia Católica.

Su actual dueño, Francisco Martín, ha explicado que todos los beneficios que genere el deportivo mediante su alquiler serán “donados íntegramente para mejorar la vida de los niños más desfavorecidos, especialmente de la Región de Murcia”.