Es evidente que el arte se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de una ciudad. Por ello, el director del museo Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos), Taco Dibbits, con la intención de atraer al visitante español, ha presentado en España la exposición que reunirá por primera vez en la historia la mayor selección de obras del pintor Johannes Vermeer.

Según informa El Mundo, la exhibición de arte será expuesta en el Rijksmuseum de Ámsterdam en febrero del 2023. Con esta muestra, el museo holandés espera recibir a 50.000 visitantes, lo que supone una media diaria de entre 2.500 y 3.000 personas.

Cabe destacar, que es la primera vez que se mostrarán tantas piezas del maestro barroco en un mismo lugar. En 1996, el museo el Mauritshuis de La Haya (Países Bajos) logró reunir 22 piezas de Vermeer y, esta vez, serán expuestos 28 de sus 35 cuadros en el Rijksmuseum.

Por su parte, Dibbits ha señalado que “los museos son espacios públicos, abiertos a la gente”. Además, ha destacado que una pinacoteca como la que dirige “debe facilitar que el público pueda aprender, cuestionar o reflexionar sobre su pasado”