España cuenta con innumerables lugares de interés y atractivos turísticos, desde ruinas antiguas hasta un patrimonio arquitectónico más moderno, así como parques nacionales de enorme valor natural.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, cada provincia cuenta con al menos un monumento o atracción dignos de visitar. Desde la plataforma global para la reserva de actividades de ocio Musement han querido plasmarlo en un mapa, en el cual de un simple vistazo se puede ver el atractivo más popular de cada zona.

El estudio elaborado por Musement ha tomado en consideración más de 4.500 monumentos y atracciones de todo el país y se ha analizado el número de reseñas que ha recibido cada una de ellas en Google. De esta forma, el elemento con mayor número de opiniones o valoraciones ha sido considerado como el más popular de la provincia.

Según el estudio de Musement, los monumentos y atracciones que conformarían el ‘top 5’ de los más populares sería el siguiente:

Sagrada Familia (Barcelona)

Con 155.098 reseñas, este monumento es el más popular de España, a pesar de que Gaudí lo dejara inacabado. Antes de la pandemia, esta joya arquitectónica era uno de los atractivos turísticos más visitados del mundo.
 

sagrada familia barcelona

Sagrada Familia, Barcelona

Parque del Retiro (Madrid)

Este enorme parque, situado en plena capital de España, registra un total de 132.592 reseñas. Se trata de uno de los lugares más visitados de Madrid, tanto por turistas como por sus habitantes.
 

retiro madrid parque

Parque del Retiro, Madrid

Plaza de España (Sevilla)

Cuando el arquitecto sevillano Aníbal González diseñó esta plaza no se imaginó que iba a resultar tan popular. Hasta 98.227 reseñas posee esta obra en la que se encuentran representadas cada una de las 49 provincias españolas —todas, excepto Sevilla—.
 

plaza españa sevilla

Plaza de España, Sevilla

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Situada en el antiguo cauce del río Turia, con un diseño muy innovador, se trata de una de las paradas imprescindibles en la ciudad de Valencia. Tanto es así que la Ciudad de las Artes y las Ciencias registra 86.985 reseñas.
 

ciudad artes ciencias valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La Alhambra (Granada)

Este gran complejo monumental, conformado por antiguos palacios, jardines y su fortaleza, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2016 se convirtió en el segundo espacio más visitado de España tras la Sagrada Familia. Este exponente del arte andalusí cuenta con 80.644 reseñas en Google.
 

la alhambra granada

La Alhambra, Granada

El mapa de Musement quedaría así:

Atracciones mas populares musement

Atractivos y monumentos más populares por provincia, según Musement.

Otros atractivos que destacan por su gran número de reseñas son, por ejemplo, el parque de atracciones PortAventura World (Tarragona), el Acueducto de Segovia o el parque temático Loro Parque (Santa Cruz de Tenerife).