Opinión

El Upselling and Cross Selling Manager, la nueva figura de los equipos directivos de los hoteles

El Upselling Manager debe ser una persona orientada a resultados, con habilidades para trabajar con equipos multidisciplinares y enfocado en superar las expectativas del cliente

El Upselling and Cross Selling Manager, es la nueva figura de los equipos directivos de los hoteles.

El Upselling Manager de un hotel tiene como cometido principal:

  • Realizar Auditorias de la cartera de productos estratégicos de venta existentes en el hotel.
  • Creación de productos nuevos basándose en departamentos, tipología de clientes, temporadas...
  • Definir con la dirección general los KPI y los objetivos de venta de los ítems establecidos.
  • Definir estrategias de precios de venta de estos.
  • Diseñar planes de comunicación estratégica de los productos.
  • Realizar auditorias de los procesos de venta.
  • Realizar formaciones periódicas técnicas al personal de operaciones y a los Team Leaders.
  • Seguimiento y control de ventas y desviaciones de los objetivos y KPI establecidos.
  • Seguimiento de los índices de satisfacción del cliente.

Las áreas de actuación serían los departamentos de Reservas, Front Desk, Food & Beverage, Wellness, RR. PP. y Retail (supermercados, boutiques...).

El Upselling Manager debe ser una persona orientada completamente a resultados, con habilidades para trabajar con equipos multidisciplinares y enfocado, sobre todo, en superar las expectativas del cliente.

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