Querido Sector Turístico-Hotelero, donde somos líderes a nivel mundial, ha llegado el momento de desplegar alas con el máximo de responsabilidad, seguridad y el servicio que siempre nos caracteriza.

Hoy quisiera hablar en voz alta y trasmitiros mis pensamientos, dado que son días de aperturas de muchos hoteles en todos los puntos de nuestro país, por supuesto también los de Casual Hoteles, pero quiero hacer extensiva mi reflexión a nivel global.

Camareras de pisos, personal de mantenimiento, animadores, recepcionistas, directivos… vuestra labor es encomiable, dado que no es otra que convertir vuestros establecimientos en el hogar del cliente, con servicios apropiados y alcanzar el nivel de satisfacción esperado.
 

Recepcionista de hotel

Recepcionista de hotel

Llevamos años batiendo las cifras del año anterior y aumentando la importancia estratégica que supone el turismo para la economía de España. Casi 84 millones de turistas extranjeros nos visitaron en el año 2019 suponiendo un nuevo récord de gasto de estos visitantes superando los 90.000 millones de euros, algo nada baladí ni mucho menos. Sin entrar a detallar la importancia del sector para el empleo en España… La importancia del TURISMO (sí, en mayúsculas se debería escribir) no debería ser cuestionada por nadie que resida en España y rebajar el impacto tan grande que supone.

A principios de 2020 no podíamos ni imaginar lo que ya teníamos encima y que ha devorado toda previsión, toda movilidad, agregado restricciones impensables y, por ende, un frenazo incalculable al turismo a nivel global. Esta batalla aún no ha terminado y nos queda muchísimo esfuerzo para doblegar al Covid-19, pero ha llegado la hora de afrontar la situación con profesionalidad y entusiasmo, el doble de entusiasmo por volver a desarrollar nuestra actividad en condiciones óptimas.
 

Cómo serán los hoteles después del Covid|Foto: Barceló

Cómo serán los hoteles después del Covid | Foto: Barceló

Es el momento, Nuestro Momento, de volver a abrir nuestras puertas y encarar esta situación de tantísima incertidumbre para la que ninguno estábamos preparados... Ahora debemos lograr que nuestros clientes se sientan aún más seguros y poco a poco se recupere la confianza. España no puede permitirse rendirse y, menos aún, nuestro sector turístico-hotelero como gran motor de empleo, crecimiento y sostenibilidad.

De corazón, ánimo a todos los empresarios del sector que quieren seguir adelante protegiendo a sus empleados, empresas y al cliente.

 

Angel Daniel Téllez Infantes es director de Expansión de Casual Hoteles, hotelera nacida en 2013 que cuenta con una cartera de 17 alojamientos distribuidos en España y Portugal, bajo el segmento de turismo urbano.