El grupo turístico canadiense Transat ha escogido al español Jordi Solé como nuevo presidente de su nueva división hotelera.

En su nuevo puesto, al que se incorporará el 20 de febrero, liderará las operaciones hoteleras de la compañía en el Caribe y México, dos mercados en los que la compañía ha estado presente durante 30 años. El grupo canadiense pretende alcanzar las 5.000 habitaciones propias en un período de 7 años.

Solé ha trabajado para algunas de las mayores compañías hoteleras especializadas en destinos de sol. Comenzó en 2001 como director general adjunto de Barceló Hotels and Resorts. También ejerció entre 2009 y 2015 de director general en México para Iberostar Hotels and Resorts. Desde 2009 a la actualidad ha ejercido de senior corporate director of Operations en Blue Diamond Resorts.

Suscripción

“Estamos encantados de asociarnos con un profesional de la industria del turismo con una vasta experiencia en operaciones, ventas, marketing y gestión de equipos en resorts todo incluido de destinos de sol”, afirmó Jean-Marc Eustache, president CEO of Transat.

La compañía, con base en Montreal y más de 5.000 empleados, está especializada en la oferta de paquetes vacacionales en 60 destinos de 26 países de América, Europa y Oriente Medio.