Nuevos cambios y cancelaciones de paquetes vacacionales por parte de los touroperadores a raíz de la última actualización del semáforo de restricciones de viaje del Gobierno de Reino Unido. Este ha sido el caso de TUI UK, que se ha visto obligado a cancelar numerosos destinos que han sido movidos de la lista ámbar a la roja.

El gigante turístico ha anunciado cancelaciones a algunos destinos españoles, a pesar de que España en su totalidad se ha mantenido en el color ámbar del semáforo británico. Este es el caso de Almería y Girona, a donde el touroperador ha cancelado las vacaciones que tuvieran salida antes del 31 de octubre.


 

Asimismo, TUI también ha cancelado algunos cruceros que tenían salida desde puertos españoles:

  • Los cruceros de Marella Cruises a bordo del Marella Explorer, que tuvieran salida desde Palma (Mallorca) antes del 25 de septiembre.
  • Los cruceros de Marella Cruises a bordo del Marella Discovery, que tuvieran salida desde Palma (Mallorca) antes del 25 de octubre.
  • TUI UK también ha cancelado el crucero de Marella Cruises a bordo del Marella Explorer 2, que tuvieran salida desde Nápoles (Italia) antes del 4 de noviembre. Este recorrido será sustituido por un itinerario que zarpará desde Málaga el próximo 7 de septiembre.
Discovery tui marella cruises

Las nuevas cancelaciones afectan también a algunos cruceros.

El touroperador también ha cancelado numerosos paquetes vacacionales a destinos competidores de España, debido a sus respectivas situaciones sanitarias. Es el caso de:

  • Nápoles (Italia), a donde se cancelan las vacaciones con salida el 6 de septiembre o antes.
  • Egipto, Cabo Verde, Túnez o Turquía, a donde se cancelan las vacaciones con salida el 25 de septiembre o antes.
  • Calabria, Cerdeña y Sicilia (Italia), Malta y Montenegro, a donde se cancelan las vacaciones con salida el 31 de octubre o antes.