Después de tres años consecutivos en números rojos, TUI Group ha cerrado el ejercicio fiscal de 2023 —desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023— con resultados positivos.
En concreto, la empresa con sede en Hannover (Alemania) finalizó el año con un aumento del 139% en el beneficio operativo antes de impuestos, tasas y gastos financieros (EBIT subyacente) hasta situarse en los 977 millones de euros. En el año anterior esta cifra se situó en los 408 millones de euros.
El resultado neto es, por fin, positivo. Ha conseguido remontar las pérdidas de 212 millones de euros y situarse en números negros. En concreto, logra un beneficio de 455 millones de euros. Por su parte, las ventas alcanzaron un nivel récord de 20.700 millones de euros, superando incluso a las cifras de 2019 (18,9 mil millones de euros).
Para 2024, TUI prevé que el EBIT ajustado crezca al menos un 25% y que las ventas crezcan en al menos un 10%.
Todos los segmentos contribuyeron a la mejora significativa de las ganancias del gigante turístico. “2023 fue un buen año para TUI. Hemos fortalecido significativamente nuestro negocio principal y tenemos nuevas áreas de crecimiento”, afirmó Sebastian Ebel, CEO de TUI Group. "Los hoteles y los cruceros son áreas de crecimiento y altamente rentables; algunos segmentos, como el de los operadores turísticos, están en proceso de transformación para lograr también allí una muy buena rentabilidad", añadió.