Air France-KLM, Delta Airlines y Virgin Atlantic han firmado un acuerdo por lo que amplían su joint venture transatlántica, una unión mediante el cual ofrecerán una red de destinos más completa a unos pasajeros que podrán compartir millas a través de las tres aerolíneas.

En un comunicado, el grupo franco-holandés ha explicado que “los clientes también se beneficiarán de la ubicación de los principales centros de operaciones de cada compañía y de una mejor conectividad y acceso a los lounges de cada una, para los pasajeros Premium”.

Suscripción

Una vez completado el acuerdo, Air France-KLM adquirirá una participación del 31% en Virgin Atlantic, actualmente en poder de Virgin Group, por 251 millones de euros. A su vez, Virgin Group se quedará con una participación de 20% y la presidencia de Virgin Atlantic. Por su parte, la estadounidense Delta Airlines retendrá su participación del 49% de las acciones de la aerolínea británica, compra que realizó en 2012 por 360 millones de dólares.

Cabe recordar que Delta cuenta con 10% de las acciones del grupo Air France-KLM, tras la compra por 375 millones de euros, además de disponer de un puesto en el consejo de directores.