Más de 40 años dedicados al control del espacio aéreo dan para mucho, no es de extrañar la profunda huella que deja Miguel Torrens Fernández —más conocido como Miguelo— en el sector de la aviación en Canarias en particular, y en España en general.

El fallecimiento del veterano controlador aéreo, jubilado desde 2013, ha supuesto un duro impacto para sus compañeros y conocidos que lamentan su pérdida.

“Abatidos por la triste noticia del repentino fallecimiento de nuestro compañero jubilado Miguel Torrens, en Tenerife. Una persona entrañable y queridísima por todos quienes tuvimos la fortuna de conocerle”, han publicado desde su perfil de Facebook Controladores Aéreos Españoles.
 


Miguelo, que inició su trayectoria en 1971 en el Aeropuerto de Tenerife Norte, se convirtió en una figura de referencia en este aeródromo, aunque también dejó su impronta en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, ubicado en Gran Canaria. Durante su carrera también ejerció de portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en Canarias.