Ryanair se ha hecho con el 100% de la aerolínea austriaca Laudamotion, de la que poseía el 75% del capital desde agosto de 2018. De esta manera, la renacida niki se convierte en filial de la ‘low-cost’.

La aerolínea irlandesa compró las acciones de la compañía NL Holdings a finales de diciembre, para hacerse con el total de Laudamotion, aunque no se hizo público hasta ayer. Lo cierto, es que Ryanair tenía previsto completar la operación en un plazo de cuatro años.

A su vez, la aerolínea austriaca ha comunicado una serie de medidas de crecimiento, como es el aumento de su flota en el verano de 2019. Lauda ha llegado a un acuerdo con diferentes arrendadores para pasar de 20 a 30 aviones en verano, todos ellos Airbus, lo que le permitirá aumentar su tráfico a 4 millones de pasajeros en un año, así como a 6 millones en 2020 y a 7,5 millones en 2021.

También, operará en cuatro bases, en las que irá incrementando el número de aviones. Estas son: Viena (8 aeronaves); Dusseldorf (7); Stuttgart (3); y Palma (2). En viena, además, tiene previsto aumentar el número de aviones hasta llegar a 11, lo que la convertiría en la segunda aerolínea de la ciudad, solo por detrás de Austrian Airlines.

Ryanair lidera en España, pero Vueling recorta distancias

A su vez, Lauda ha publicado su programación de vuelos para el invierno de 2019, donde ofrece descuentos a los clientes. Asimismo, desveló los detalles de una oferta de 250.000 asientos, desde 19,99 euros, para viajes de ida desde las bases de Viena, Stuttgart y Düsseldorf, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

La compañía austriaca anunció la oferta de hasta 400 puestos de trabajos nuevos para pilotos; tripulantes de cabina e ingenieros en sus cuatro bases, así como comunicó que se trasladará a su nueva sede, en el Concorde Business Park (Austria), en marzo de 2019.

A este respecto, el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, manifestó: "Con el apoyo de Ryanair, Laudamotion crecerá fuertemente en los próximos 3 años para transportar 10 millones de pasajeros al año. Daremos a conocer los detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno de 2019, una vez que hayamos completado las negociaciones sobre el aeropuerto y el handling para finales de marzo”.  

Mientras, el Subdirector General de Laudamotion, Colin Casey, destacó: "Actualmente estamos negociando nuevas rutas y acuerdos de handling con más de 50 nuevos aeropuertos, que quieren participar en los apasionantes planes de crecimiento de Laudamotion para los próximos años”.