Ryanair Holdings ha anunciado la compra de la aerolínea emergente Malta Air. El objetivo del grupo irlandés de aerolíneas es incrementar su presencia en el país Mediterráneo, donde actualmente transporta 3 millones de pasajeros anuales.

El acuerdo, que se estima que estará cerrado a finales de este mes, implica que Ryanair obtendrá certificado de operador aéreo maltés por lo que:

  • Su actual flota de seis Boeing 737 con base en Malta, se registrarán en dicho país.
  • 200 tripulantes de cabina con basados en el país pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país.
  • Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania (más de 180) pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés. Esto permitirá que la tripulación de cabina basada en estos países pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair.

Asimismo, la compañía capitaneada por Michael O’Leary ha anunciado que su intención es aumentar la flota actual para acceder a nuevos destinos en el norte de África. En concreto, han fijado el objetivo de llegar a los 10 aviones. Todos ellos pasarán a utilizar los colores de Malta Air en la temporada de verano 2020.

O’Leary, CEO de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de que Malta Air empiece a formar parte de Ryanair Group, que ahora incluye también a las aerolíneas Buzz (Polonia), Lauda (Austria)y Ryanair (Irlanda).

“La constancia en la relación entre Ryanair y la Autoridad de Turismo de Malta ayudará a hacer realidad la visión del Primer Ministro Muscat y el Ministro Mizzi para aumentar las conexiones anuales a distintas zonas de Europa, apoyando el crecimiento del turismo, el comercio y el empleo en el país”, continuó el directivo.

Konrad Mizzi, Ministro de Turismo de Malta, ha declarado: “La relación entre Ryanair y Malta ha evolucionado hasta llegar a esta exitosa colaboración. Damos la bienvenida al compromiso de la compañía para operar y hacer crecer una aerolínea basada en Malta, que contribuirá en gran medida al desarrollo del país”.