Ryanair anunció el pasado miércoles, 20 de febrero, la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (Francia), bajo el marco de su programa Winter 2019. La sede contará con dos aviones nuevos y ofertará 20 rutas (11 de ellas nuevas y 8 internacionales), disponibles a partir de octubre.

Entre las 11 nuevas rutas, se encuentran 2 conexiones semanales con Alicante, Valencia (España); Budapest (Hungría); Oujda, Tánger (Marruecos); y Palermo (Italia). Así como 3 con Brest (Francia); Porto (Portugal); y Luxemburgo. También ofrece un vuelo diario a Lille y Marsella (Francia). Con estas nuevas conexiones, la 'low-cost' pretende alcanzar al millón de viajeros.

Al mismo tiempo, la aerolínea irlandesa lanzará su mayor programa de invierno en Marsella y Burdeos, con la incorporación de un avión nuevo en cada aeropuerto y 39 rutas nuevas (16 en Marsella y 23 en Burdeos).

airplane 1209752 1920

Marsella

En concreto, Ryanair conectará, con 2 rutas semanales, Marsella con Agadir, Esauira, Uarzazat (Marruecos); Alicante; Catania, Nápoles (Italia); Copenhague (Dinamarca); Mánchester (Reino Unido); Praga (República Checa); y Sofía (Bulgaria).

También ofertará 3 rutas semanales con Bolonia (Italia), Estrasburgo, y Tel Aviv (Israel); 4 con Burdeos y Bérgamo (Italia); y un vuelo diario a Toulouse.  

De esta manera, la ‘low-cost’ ofrecerá un total de 43 rutas y espera recibir 65 millones de clientes al año, lo que supone un aumento del 38%.

airport 1543008 1920

Burdeos

En Burdeos, la aerolínea ofrecerá 23 nuevas conexiones con las ciudades italianas de Bari, Bolonia, Palermo, Nápoles (2 rutas semanales) y Treviso (3). Así como, con las alemanas de Colonia (3) y Dublín (2) y las marroquíes de Nador (4), Uarzazat, Tánger (2) y Oujda (1).

También ofertará 2 conexiones semanales con Budapest, Copenhague, Cracovia (Polonia), Málaga (España), Mánchester y Praga; y 5 con Lisboa (Portugal). A su vez, 3 semanales a Brest y Estrasburgo; 4 a Marsella y Nantes (Francia); y una diaria a Lille (Francia).

En total, ofrecerá 32 conexiones desde Burdeos con las que espera alcanzar los 4 millones de clientes anuales (+186%).