Room Mate Hotels realizará pruebas de detección del Covid-19 a todos sus clientes y a sus trabajadores, convirtiéndose así en la primera cadena hotelera en hacerlo. Lo hará gracias a su colaboración con las clínicas Quirónprevención. La medida se implementará a partir de mediados de octubre.

“Ahora nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas que nos visitan y de nuestros roomies (empleados)”, ha explicado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels.

Las pruebas que realizará la cadena serán los nuevos test rápidos de antígenos, cuyos resultados pueden conocerse en un intervalo de 15 minutos, y serán gratuitas. Estos test están aprobados por el Ministerio de Sanidad español y tienen el sello europeo CE.

room mate quironprevencion

Los clientes podrán realizarse las pruebas antes de viajar, en sus ciudades de origen a través de la red de clínicas de Quirónprevención o directamente en las recepciones de los establecimientos antes del check-in, con el apoyo de enfermeros titulados de dichas clínicas.

Room Mate también hará un seguimiento de la sintomatología de todos sus clientes a través de una app móvil que ha desarrollado Quirónprevención. Para los huéspedes de larga estancia, la prueba se repetirá cada 3 a 5 días. Este servicio también se ofrecerá a todos aquellos que realicen eventos en sus hoteles.
 

quironprevencion jornada 07092017 consalud 15 1000x564

Actualmente, la cadena tiene 4 hoteles abiertos en España: Room Mate Óscar en Madrid, Room Mate Anna en Barcelona, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Leo en Granada. El grupo realizará los test rápidos gratuitos en todos sus hoteles de España, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Turquía.