Room Mate Hotels se convierte en la primera cadena de “hoteles boutique” en España en desplegar Amazon Pay en su web para todos sus hoteles a nivel global. A partir de ahora, los clientes podrán reservar su estancia en cualquiera de los 24 establecimientos del portfolio simplemente utilizando sus credenciales de Amazon.

La compañía hotelera explica que se conseguirá que el proceso de reserva sea más rápido y sencillo y esté respaldado por la “confianza y seguridad que ofrece una compañía líder como Amazon”.

Victor Fernández, CEO de Room Mate Hotels, destaca que “la introducción de Amazon Pay es un paso natural en el crecimiento de Room Mate Hotels” y la define como “una fusión de tecnología e innovación creada para hacer más fácil y adaptada la experiencia” de los huéspedes. Asimismo, cree que ayuda a la compañía para reafirmarse como “una Visionary Brand”  por “romper con lo establecido, ser diferentes y sorprender”.

Suscripción

Por su parte, Edouard Chabrol, Head de Amazon Pay para Francia, España e Italia defiende que “Amazon y Room Mate comparten su orientación al cliente, la gestión a partir de los datos y capacidad de innovación” y explica que este sistema ayuda a la hotelera para mejorar “la conversión de su canal online”.

La innovación de la mano de NEXT

Esta nueva iniciativa se enmarca en NEXT, el proyecto estratégico de la hotelera que implica tanto a sus departamentos internos como a sus colaboradores en la creación de un ecosistema de innovación que se adelante a las necesidades de los clientes.

Anteriormente y dentro de ester marco se desarrollaron servicios como WiMate, servicio Wi-Fi gratuito en toda la ciudad, o el desayuno hasta las 12 del medio día.

Room Mate, en continua expansión

La cadena hotelera fundada en 2005 cuenta con 24 hoteles que suman un total de 1.522 habitaciones. A ellos se suman otros 12 nuevos proyectos ya firmados y que les llevarán a nuevos destinos como Roma y Nápoles (Italia), París (Francia), Lisboa (Portugal), Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Una vez incorporados, se alcanzará la cifra de 3.052 habitaciones en su portfolio.