La escuela de dirección hotelera Les Roches Marbella es una de las entidades que está colaborando con OceanSky Cruises primera aerolínea de dirigibles comerciales del siglo XXI.

Recientemente, la empresa con sede en Estocolmo (Suecia) se ha integrado en el proyecto SPARK Innovation Sphere by Les Roches, un laboratorio de ideas lanzado en diciembre de 2020 y cuyo objetivo es aplicar a la hotelería, el turismo, el lujo y la restauración soluciones tecnológicas y digitales innovadoras.

En concreto, desde SPARK se está trabajando en el desarrollo de la cabina de pasaje y todos los conceptos de hospitality del Airlander 10 el nuevo dirigible de lujo de OceanSky. Concebido como un hotel de cinco estrellas, que pretende convertirse en la primera aeronave en aterrizar en el Polo Norte —hazaña prevista para el 2024—.

“Estamos emocionados y nos apasiona poder ser parte del futuro de la industria y trabajar desde ya en las ideas que cambiarán y harán evolucionar el mundo de los viajes y el lujo. OceanSky Cruises es solo un ejemplo de lo que nos espera”, afirma Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella. Destaca que la empresa sueca cumple todos los parámetros exigidos por el turismo de lujo en la actualidad: “Ofrecen una innovación tecnológica que permite visitar regiones del mundo difícilmente alcanzables de otra manera; respetando el ‘must’ de la sostenibilidad, así como la exclusividad en el lujo”.
 


 

El futuro de los viajes sostenibles

Estas declaraciones las ha realizado durante su participación en una mesa redonda de la Expo 2020 Dubai titulada “Liderando el futuro de los viajes sostenibles: El renacimiento de las aeronaves”. La sesión abordó el futuro de la próxima generación de dirigibles, enfocada a crearuna aviación limpia y eficiente para hacer frente a la dependencia de los combustibles fósiles.

El directivo de la escuela hotelera compartió su visión con un panel de expertos integrado por Eckhard Breuer, CEO de ZLT (Zeppelin Luftschifftechnik); Alan Weston, CEO de LTA Research and Exploration; Gennadiy Verba, Presidente de Atlas LTA Advance Technology; Dereck Joubert, CEO de Great Plains Conservation y Explorador Residente de National Geographic; Sébastien Bougon, fundador y CEO de Flying Whales; Bruce Dickison, CEO de Cardiff Aviation (y líder de la banda Iron Maiden); y Robert Swan, fundador de “2041”, y activista por la protección de Antártica y la energía renovable.

Invitada al panel por ser una de las escuelas líderes a escala global en la formación de directivos para el sector hospitality, Les Roches se erige como testigo privilegiado de cómo evoluciona el turismo. Gracias a la relación cruzada que mantiene con el sector del lujo, que está además creciendo en sofisticación, su red, formada por profesores, profesionales y alumnos, es consciente de la necesidad de generar proyectos de diferenciación.
 

Campus Les Roches Marbella

Campus Les Roches Marbella


El proyecto SPARK


Spark ofrece servicios de consultoría, investigación y apoyo a proyectos con recursos tecnológicos y digitales avanzados. También proporciona servicios de preincubación e incubación para jóvenes empresas con ideas innovadoras. Integra a una importante red de expertos tanto a nivel local como internacional y a más de 35 empresas asociadas.

Integrado en el programa académico, invita a estudiantes, graduados y socios de la industria a trabajar juntos para desarrollar y probar nuevas soluciones en laboratorios dentro del campus. "Nuestro objetivo es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de nuestros alumnos, por eso parte de nuestra misión es apoyar los proyectos tecnológicos y darles un espacio en nuestros centros”, sostiene Díez de la Lastra.