RIU Hotels & Resorts ha adquirido un edificio en Londres donde, tras una completa reforma, abrirá un hotel de su línea urbana Riu Plaza. El edificio se ubica en el número 1 de Neathouse Place, justo al lado de la Estación Victoria, la catedral de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Riu abrirá Riu Plaza London cerca del Palacio de Buckingham. Foto: David Iliff / wikimedia

Riu abrirá Riu Plaza London cerca del Palacio de Buckingham. Foto: David Iliff / wikimedia

El futuro hotel Riu Plaza de Londres se convertirá a finales de 2020 en el primero de la cadena hotelera en Reino Unido, donde la cadena llevaba tiempo buscando la oportunidad idónea para expandir su marca de hoteles de ciudad. El hotel que RIU proyecta tendrá categoría 4 estrellas, 350 habitaciones y estará orientado sobre todo al cliente vacacional.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, asegura que “para todos los hoteles, la ubicación es muy importante, pero para nuestra línea Riu Plaza es esencial estar localizado muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico y muy bien conectado. Después de años estudiando las mejores ofertas en la ciudad, estamos muy satisfechos de poder anunciar este proyecto, en el que preveo una inversión total cercana a los 250 millones de euros, entre la compra del edificio y la obra. La ubicación es inmejorable, el edificio está en un excelente estado, y creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración de nuestro primer hotel en Londres”.

El edificio fue construido originalmente en los años 60 y completamente renovado en 1997. El futuro hotel de RIU conservará la estructura y los mejores elementos del inmueble y hará una transformación completa del interior teniendo en cuenta el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible. Además de las habitaciones, algunas de las cuales disfrutarán de excelentes vistas, el hotel contará con restaurante y bar, así como una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de la ciudad.