RIU Hotels & Resorts ha anunciado que retomará la actividad en todos sus establecimientos del Caribe Mexicano, concretamente en Cancún (4 alojamientos), Playa del Carmen (2) y Costa Mujeres (1), hasta el 1 de julio

  • Cancún

Primero, la compañía reabrió las puertas del Riu Palace Peninsula el pasado 8 de junio, diez días después, el 18, recuperó la actividad del Riu Cancun. El 26 de junio, se producirá la reapertura del Riu Palace Las Americas y del Riu Caribe, por lo que los cuatro establecimientos de RIU en Cancún volverán a estar activos. 

  • Playa del Carmen 

El Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar reabrirán sus puertas el próximo 1 de julio. El Riu Palace Riviera Maya, de cinco estrellas y 460 habitaciones, ofrece el Servicio Todo Incluido 24H de RIU. Fue totalmente renovado a finales de 2019 y cuenta con cuatro piscinas. El Riu Playacar, de 396 habitaciones, también ofrece el Servicio Todo Incluido 24 Horas y fue renovado en 2015. Alberga tres piscinas y cuenta con unas instalaciones abiertas a las costas del Caribe. 

RiuPlayacar

Riu Playacar

  • Costa Mujeres 

El Riu Dunamar también volverá a recibir huéspedes a partir del 1 de julio. La edificación del establecimiento, de 740 habitaciones, concluyó a finales de 2017. Ofrece el servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU y alberga cinco piscinas y un parque acuático Splash Water World.

Anteriormente, RIU ya había reactivado sus operaciones en establecimientos de Guadalajara, Cancún, Nayarit y Los Cabos. Sumando las aperturas citadas en este artículo, sólo faltará el Riu Emerald Bay en Mazatlán para que sus 20 hoteles mexicanos estén disponibles.

RiuDunamar

Riu Dunamar

Seguridad e higiene

De cara a la reapertura, RIU ha trabajado junto con la consultora Preverisk en un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID, que recoge las medidas a seguir en las diferentes áreas de un hotel, para garantizar la seguridad y la higiene tanto a los huéspedes como a los empleados. Para la aplicación de estos protocolos, la compañía ha ofrecido formación específica a su personal por departamentos. 

04