RIU Hotels & Resorts ha encadenado diferentes aperturas en el Índico, desde el pasado julio. Ese mes, en concreto, Riu Sri Lanka recuperó su actividad, seguido del Riu Creole, en Mauricio, que lo hizo el 12 de agosto. Más recientemente, el 17 de agosto, la compañía retomó sus operaciones en Maldivas, con la reapertura del Riu Palace Maldivas

El Riu Sri Lanka se ubica al pie de la playa de Ahungalla y goza de un entorno en el que la vegetación es la auténtica protagonista, mientras que el Riu Creole se encuentra en Isla Mauricio, también a pie de playa y rodeado de naturaleza. Por último, el Riu Palace Maldivas se inauguró en mayo de 2019, junto al Riu Atoll, convirtiéndose así, ambos establecimientos, en los primeros RIU del país. Los tres alojamientos cuentan con el servicio 'Todo Incluido 24h de RIU. 

riusrilanka

Riu Sri Lanka 

Los tres hoteles, a su vez, ya han implementado los protocolos de seguridad sanitaria desarrollados por RIU, en colaboración de la consultora Preverisk, recogidos en el Manual post Covid-19 de RIU. Bajo este marco, los trabajadores de la hotelera en el Índico han recibido formación para la correcta aplicación de estas medidas, en aras de garantizar la seguridad tanto de los clientes como de ellos mismos. Las medidas abarcan todos los espacios y servicios de los hoteles como son recepción, zonas comunes (piscinas, comedores, etc.), animación, limpieza y servicios técnicos.

Lo cierto es que estos protocolos están en funcionamiento desde hacer cerca de tres meses, desde que tuvo lugar la primera reapertura —el 25 de mayo—, después de que todos los hoteles tuvieran que cerrar en marzo, por la pandemia. Así, ofrecen las máximas garantías posibles de seguridad para los trabajadores y huéspedes, sin olvidar el disfrute y relax.

riucreole

Riu Creole 

Al mismo tiempo, RIU ha impulsado el servicio RIU Protect, que proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid19 durante sus vacaciones, entre otros. El producto ha contado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits. Con él, la cadena hotelera quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus vacaciones en el contexto sanitario actual. Los clientes recibirán automáticamente este servicio, al reservar con RIU a través de su página web o Call Center.

Desde el estallido de la pandemia, RIU se vio obligada a cerrar sus 99 hoteles distribuidos en 19 países. Ahora, con la apertura del hotel Riu Palace Maldivas, la cadena dispone de 61 establecimientos en activo, que aplican los nuevos protocolos de higiene y seguridad, y ya están recibiendo huéspedes.