RIU Hotels & Resorts ha anunciado la construcción de un nuevo hotel de su línea urbana, Riu Plaza, para el que invertirá cerca de 100 millones de dólares. El lugar elegido para esta inversión ha sido Toronto, capital y ciudad más poblada de Canadá. De hecho, será el primer establecimiento de la compañía española en el país norteamericano.

Según explica la compañía, el proyecto está en las últimas fases de diseño y se prevé su apertura en 2021. El edificio tendrá un uso mixto y estará ubicado en el distrito financiero. Su parte superior estará destinada a residencias, mientras que en la parte inferior contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.

riu toronto
 

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha asegurado que la apertura del primer hotel en Toronto “es un gran paso” en su apuesta por la expansión de su línea de hoteles urbanos, “implantando la marca RIU más allá de los destinos vacacionales más tradicionales”. Asimismo, ha explicado que la cadena ya cuenta con “fieles clientes” canadienses acostumbrados a alojarse en sus establecimientos de Caribe, México y Centro América, por lo que está convencido de que se decidirán a conocer su nuevo producto que supondrá “un nuevo impulso para el conocimiento de la marca dentro y fuera del país”.

La expansión de Riu Plaza

Actualmente RIU Hotels & Resorts cuenta con seis hoteles Riu Plaza ubicados en Panamá, Guadalajara (México), Miami y Nueva York (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Dublín (Irlanda). A ellos se incorporarán próximamente otros tres: el Riu Plaza España (abrirá en 2020), su segundo hotel de esta marca en Nueva York (2021) y el primero en Londres.