La cadena RIU Hotels & Resorts y Fundación Aitana se han unido nuevamente para mejorar el bienestar de los niños con cáncer de México. Tras la inauguración de la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún (Quintana Roo), la compañía española sufragará los gastos de medicinas relativas a esta áera oncológica.

De esta manera, los niños y jóvenes que padecen cáncer podrán permanecer en el hospital, sin la necesidad de trasladarse a otros estados para recibir tratamiento. La nueva unidad, además, es la única que ofrece este servicio público en el norte de Quintana Roo y contará con un equipo de dos pediatras especialistas en oncología y cuatro enfermeros. 

Estos profesionales atenderán, de lunes a viernes y de 7.00 a 21.00 horas, a los pacientes pertenecientes a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito, Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

Suscripción

En el acto de inaguración, al que asistieron diferentes personalidades, la presidenta de la Fundación Aitana y propulsora de esta nueva área, Yusi Evelyn Dzib, quiso agradecer el apoyo recibido a nivel institucional y también del sector privado, destacando la labor de RIU de aportar todos los suministros médicos por una cantidad de 8.523 euros mensuales, durante un período inicial de dos años. 

Alma Tesillos, representante de RIU en el evento, por su parte, declaró que "participar en un proyecto de tal magnitud, de la mano de la fundación ejemplifica las grandes cosas que la sociedad civil puede llegar a lograr en colaboración mutua". Así como, aseguró que colaborar de este modo supone "un honor como empresa y compromiso para con la población Quintanarroense". 

RIU Hotels y Fundación Aitana colaboran desde 2016 para ayudar a los menores enfermos de cáncer y a sus familiares a desplazarse en autobuses de primera clase hasta las ciudades de Mérida o Chetumal, a las que en ocasiones tienen que acudir una vez a la semana. También, cubren los gastos de avión para quienes necesiten ser tratados en hospitales de Ciudad de México y Querétaro.