La decisión de la dirección del Aeropuerto de Londres- Heathrow de limitar el número de pasajeros y operaciones diarias en sus instalaciones ha causado el profundo rechazo de algunas aerolíneas. Este es el caso de Emirates que ha calificado las medidas de “irrazonables e inaceptables”.

De acuerdo con Emirates, “es muy lamentable” que desde la dirección del mencionado aeropuerto hayan obligado a las aerolíneas a adaptar su capacidad en 36 horas. “Sus comunicaciones no solo determinaron vuelos específicos en los que deberíamos descartar a unos pasajeros que ya han pagado sus billetes, sino que también amenazaron con emprender acciones legales por incumplimiento”, explica la compañía en un comunicado.
 

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Pasajeros en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. | Foto:Heathrow Airport vía Twitter. 

Desde Emirates ven “imposible” la reubicación de los pasajeros afectados debido a que todos los vuelos se encuentran llenos durante las próximas semanas, incluso en otras aerolíneas y desde otros aeropuertos londinenses. Además, desde la compañía recuerdan que muchos de sus pasajeros tienen como destino final lugares más lejanos que Dubái (Emiratos Árabes), como Australia o algunos países asiáticos o africanos, por lo que encontrarles vuelos de conexión con tan poco tiempo será complicado.

“Hasta nuevo aviso, Emirates planea operar según lo programado desde y hacia Heathrow”, sentencia la compañía en su comunicado.