La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) han anunciado su alianza para impulsar conjuntamente las bondades del deporte y del turismo deportivo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, defendieron que hay valores compartidos por el turismo y el fútbol como la importancia de las personas y la capacidad depromover el entendimiento, la amistad y la solidaridad e impulsar el cambio social y económico.

"El turismo y el fútbol son socios naturales que alegran a muchos millones de personas y que van mucho más allá de las vacaciones o los partidos individuales. Trabajando juntos, la OMT y la UEFA aprovecharán su potencial para celebrar nuestra humanidad compartida, fomentar la amistad más allá de las fronteras y crear experiencias y oportunidades para las personas de todo el mundo", ha destacado Pololikashvili.
 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin
 

Por su parte, Čeferin apuntó que "el turismo deportivo es uno de los segmentos turísticos de más rápido crecimiento". De igual manera, subrayó que el turismo y el fútbol se complementan de forma única. "Los eventos deportivos, como la Eurocopa y la Eurocopa Femenina de la UEFA, contribuyen de manera excepcional al turismo en los países anfitriones. Y lo que es más importante, el fútbol ofrece a los equipos y a los aficionados la posibilidad de viajar por el mundo, descubrir nuevos destinos y culturas", ha declarado.

En el marco de esta alianza, trabajarán para hacer crecer el turismo deportivo en toda Europa, entre otras cosas facilitando los viajes y la movilidad y potenciando las oportunidades de empleo y educación que conllevan. Ambas organizaciones también defenderán conjuntamente la sostenibilidad dentro de sus sectores, en consonancia con la más amplia Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, así como con la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la UEFA.

Un ojo puesto en el fútbol


No es la primera vez que la OMT fija sus ojos en el mundo del fútbol. De hecho, 8 de los 9 Embajadores del Turismo de la OMT son del ámbito del deporte rey: Didier Drogba, Leo Messi, Vicente del Bosque, Diego Pablo Simeone, Fernando Hierro, Andrés Iniesta, Iker Casillas y Míchel Salgado.
 

Embajadores de Turismo de la OMT en el ámbito del deporte

Embajadores de Turismo de la OMT en el ámbito del deporte