Norwegian reanudará, a partir de julio, 76 conexiones desde sus bases escandinavas a diferentes destinos de Europa, de las que 14 conectan con España —concretamente con Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga y Palma (Mallorca)—, debido al buen comportamiento de la demanda en las últimas semanas. Lo cierto es que, desde el pasado abril, la aerolínea escandinava ha mantenido en activo solo ocho aviones, para operar 13 rutas domésticas en Noruega. Ahora, incorporará a su flota otras 12 aeronaves (el total será de 20) para retomar de forma gradual su actividad.

Las conexiones con España son: 

Alicante

  • Oslo (Noruega)-Alicante, una frecuencia diaria durante todos los días de la semana. 
  • Bergen (Noruega)-Alicante- una frecuencia semanal (los sábados). 
  • Copenhague (Dinamarca)-Alicante, disponible los martes, jueves y sábados. 
  • Estocolmo (Suecia)-Alicante, lunes, miércoles y sábados.

Barcelona

  • Oslo-Barcelona, disponible los martes, jueves y domingos.  
  • Copenhague-Barcelona, dos frecuencias semanales: lunes y viernes. 
  • Estocolmo-Barcelona, lunes y viernes. 

Gran Canaria

  • Oslo-Gran Canaria, contará con una frecuencia semanal, los sábados.

Málaga

  • Oslo-Málaga, una frecuencia diaria de lunes a domingo. 
  • Copenhague-Málaga, disponible los lunes, martes, miércoles y sábados.  
  • Estocolmo-Málaga, los martes, miércoles, jueves y domingos.

Palma

  • Oslo-Palma, dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
  • Copenhague-Palma, miércoles y sábados.
  • Estocolmo-Palma, una frecuencia semanal, todos los sábados.
     
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La aerolínea también retomará algunos de sus vuelos desde Reino Unido, a partir del 1 de julio. Se trata de las rutas Londres Gatwick-Oslo (Noruega), que operará siete veces por semana; Londres Gatwick-Copenhague (Dinamarca), que estará disponible seis veces por semana; Edimburgo-Oslo; y Edimburgo-Copenaghe, que contarán con dos frecuencias semanales.​

A este respecto, el consejero delegado de la aerolínea, Jacob Schram, manifestó: "La reacción de nuestros clientes ha demostrado que están deseando volver a volar y reanudar sus viajes con Norwegian más allá de los actuales servicios domésticos que hemos estado operando. Norwegian está regresando a los cielos europeos con la reintroducción de más aviones para servir a nuestros destinos clave, lo que asegurará que nos mantengamos en línea con la competencia".
 

Jacom Schram

Jacom Schram, consejero delegado de Norwegian

Seguridad a bordo

La aerolínea escandinava ha trabajado en la implementación de nuevas medidas para reforzar la seguridad a bordo y reducir el riesgo de contagios. Algunas de ellas son: 

  • El uso de la mascarilla durante el trayecto para los mayores de seis años. 
  • Distancia de seguridad durante el embarque y desembarque.
  • El equipaje de mano deberá colocarse bajo el asiento delantero, en aras de evitar las colas en cabina. El equipaje que no quepa bajo el asiento delantero deberá facturarse.
  • Los pasajeros se sentarán con la mayor distancia posible entre ellos. Así, los asientos del medio serán los últimos en ocuparse, aunque aquellos que viajen en grupo se sentarán juntos.
  • Se eliminará el catering a bordo para minimizar el contacto entre tripulación y pasajeros.
  • Desinfección exhaustiva del aparato, especialmente de las zonas susceptibles a tener un contacto mayor.

La flota de la compañía, a su vez, cuenta con un sistema de filtrado del aire de grado hospitalario, que filtra las bacterias y virus que circulan en el aire. Norwegian también ha aplicado protocolos que dictan cómo actuar ante un posible caso de COVID-19 a bordo.