Los diferentes agentes turísticos están inmersos en la vuelta a la normalidad, en la recuperación de sus actividades. Es el caso de NH Hotel Group, que ha lanzado Feel Safe at NH, un conjunto de medidas avaladas por expertos en seguridad que implementará en todos sus establecimientos. 

En concreto, el grupo hotelero se ha unido a la Société Générale de Surveillance (SGS), líder en materia de certificaciones, que ha inspeccionado y verificado los procedimientos de saneamiento y desinfección aplicados por NH. Estos, a su vez, han sido adaptados a las necesidades actuales. 

Digitalización

Entre las diferentes medidas que ha puesto en marcha la compañía figura la digitalización de los servicios, en aras de minimizar la interacción y el contacto directo con las superficies de sus alojamientos. Así, ha habilitado las siguientes soluciones técnicas y digitales: 

  • FastPass, servicio online para realizar el check-in, el check-out y la selección de habitación.
  • Atención online al huésped, a través de la digitalización de toda la información del hotel y sus servicios, como es la realización de pedidos de room service o minibar con el móvil.
  • Servicio digital de Guest Relations para comunicarse de manera inmediata con el personal del hotel.
     
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Limpieza y desinfección

El grupo sigue una serie de protocolos de limpieza basados en las prácticas médicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y certificadas por la SGS. Ello implica, la limpieza de superficies en zonas comunes, la desinfección de habitaciones y esterilización de cocinas y utensilios. 

Servicios de restauración adaptados

En este punto, NH ha apostado por la reducción de la manipulación de los productos y el contacto humano, tanto en la preparación de las comidas como en la entrega, por medio de packagings de un solo uso. Al mismo tiempo, los restaurantes y servicios de habitaciones solo ofrecerán productos a la carta, mientras que el catering para reuniones y eventos contará con nuevas opciones de presentación que reducen el riesgo de contagio.

Distancia social 

NH sigue los diferentes protocolos para facilitar el distanciamiento social. Para ello, ha instalado señales informativas en las zonas comunes del hotel, las que ha rediseñado estas áreas de tal forma que se pueda mantener la distancia, entre otros.
 

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Material de protección 

La hotelera también dotará de material de protección a los huéspedes, empleados y proveedores. A los primeros, por ejemplo, les ofrecerá gel desinfectante, mascarillas y guantes.  

Purificación de aire y agua

Al mismo tiempo, NH ha implementado protocolos para garantizar la calidad del aire y del agua. 

Servicio de asesoramiento City Connection

Por otro lado, ofrecerá a los huéspedes un servicio online que cuenta con diferentes recomendaciones para visitar el destino de forma segura. Por ejemplo, incluye los datos de contacto de hospitales o farmacias y opciones de transporte.
 

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Protocolos de seguridad para empleados

Los empleados, a su vez, serán sometidos a un chequeo antes y después de la jornada laboral. También, recibirán formación específica para aplicar los diferentes protocolos de seguridad.

Responsable de seguridad sanitaria

Por otro lado, cada hotel de la compañía contará con un director de seguridad sanitaria, que se encargará de la implementación de las medidas, de la formación de la plantilla y de la eficacia, en materia de eco-responsabilidad, de las nuevas prácticas.