Un nuevo grupo turístico ha nacido en la España Vacía y en plena crisis por el Covid. En Fresno de la Carballeda, un pueblo de Zamora de solo 14 habitantes, se ha forjado una nueva empresa: Grupo KrrteAndo. El proyecto, de José Ángel Franco, nace de la fusión de tres líneas de negocio:

  • KrrteAndo.com: Nacida en 2012 como blog de viajes, esta web funciona hoy como portal online de promoción de destinos, alojamientos y oficinas de turismo.
  • Viajes KrrteAndo: Vio la luz en 2017 como agencia de viajes especializada en viajes de empresa, MICE, lunas de miel y viajes a medida y apostando por la vuelta al pueblo.
  • Ruta Zamora: Nació en mayo de este año con el objetivo de promocionar “las virtudes turísticas” de la provincia de Zamora, tanto a nivel nacional, como internacional.

El Grupo también es representante en España de la operadora mexicana Michellangelo, por lo que a través de KrrteAndo se pueden contratar viajes a lugares como Ciudad de México, Taxco, Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo.
 

Sierra de la Culebra|Foto: Victor Salvador Vilariño

Sierra de la Culebra | Foto: Victor Salvador Vilariño (CC BY-SA 4.0)

El objetivo del nuevo grupo turístico, aparte de atraer turistas a la provincia de Zamora, es vender un “turismo de experiencias, que es lo que realmente el cliente va a recordar”, explica Franco, que pone como ejemplo la época de berrea o la observación del lobo en la Sierra de Culebra.

La compañía apuesta por que las visitas a Zamora durante todas las épocas del año y no solo por el turismo estacional de la temporada de verano y Semana Santa. En cuanto a los viajes fuera de España, tienen la vista puesta en el puente de diciembre y en el año 2021, “mientras tanto hay que sentar las bases del turismo rural”, señala el fundador de KrrteAndo.