La empresa turística mexicana Grupo Xcaret, especializada en parques, excursiones y establecimientos alojativos, ha ampliado su cartera hotelera con la apertura de dos nuevos establecimientos en Playa del Carmen (Riviera Maya). Se trata del Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, que, como acostumbra el Grupo Xcaret, rinden homenaje a la cultura y tradiciones mexicanas.

“En el año que dejamos atrás hemos aprendido que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el turismo sostenible es también resiliente. La apertura de Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa es el resultado de una gestión que ha sabido equilibrar lo económico, lo social y lo ambiental con el negocio y con el entorno”, ha afirmado Sakari Malinen, director de ventas de los Hoteles Xcaret.

hotel xcaret arte

Vista aérea del Hotel Xcaret Arte.

La Casa de la Playa
 

La Casa de la Playa es un hotel boutique proyectado por el arquitecto David Quintana. Ubicado en el corazón de la selva maya, a solo 45 minutos de Cancún, este establecimiento adults only fusiona lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel. Cuenta con 63 suites decoradas con obras de arte y artesanías de artistas mexicanos.

El hotel cuenta con cuatro restaurantes:

  • “Tuch de Luna”, capitaneado por la Chef Martha Ortiz, cuyo menú es una combinación de arte, ciencia y creatividad.
  • El peruano Virgilio Martínez, uno mejores chefs de Latinoamérica, está detrás de “Estero”, un espacio de culto para la cocina con ingredientes de su tierra.
  • “Lumbre” y “Centli”, inspirados en la cocina del norte y sur de México, respectivamente, y liderados por los hermanos Rivera-Río, nuevos talentos de la cocina mexicana. 
restaurante casa playa xcaret

El hotel La Casa de la Playa cuenta con cuatro restaurantes.

    El establecimiento también cuenta con spa, una infinity pool, así como con una oferta amplia y variada de experiencias que van desde cenas privadas en cenotes hasta rituales y ceremonias de purificación.

    Hotel Xcaret Arte
     

    Como su propio nombre indica, el nuevo Hotel Xcaret Arte reivindica la faceta de México más artesana a través de su decoración con telares, pinturas y piezas de barro. También adults only, el establecimiento cuenta con 900 suites.

    El nuevo hotel presenta nueve propuestas gastronómicas, que viajan por los diferentes sabores del mundo, desde mediterráneos y orientales hasta oaxaqueños. Entre ellos, destaca “Xaak”, a cargo de Alex Ruiz y Roberto Solís, especializado en comida regional con influencias prehispánicas. Solís se encuentra también al frente de “Kibi-Kibi”, el mejor embajador de las cocinas yucateca y libanesa. “Encanta”, por su parte, es un restaurante de autor bajo la batuta del chef Estrella Michelin Paco Méndez.