Carlos Villota, director de operaciones del Grupo Martinón (GRUMASA) en el Caribe, se jubila, tras 20 años dedicados a este grupo español y compaginando los destinos de España y el Caribe. Villota ha sido el responsable de las aperturas de los establecimientos de la hotelera durante los últimos años.

Antes de unirse al Grupo Martinón, Villota ya había desarrollado una extensa carrera hotelera. Sus inicios en este sector se desarrollaron en el Hotel Palace de Madrid y posteriormente en Hoteles Costa Blanca, donde ocupó el cargo de director a los 27 años. Tras este período se unió a Meliá Hotels International, empresa en la que ocupó cargos directivos durante más de 18 años. Fue subdirector del Gran Meliá Salinas (Lanzarote), director de Meliá Tamarindos (Gran Canaria) y director de Meliá San Felipe (Tenerife). Posteriormente fue director de operaciones de Sol Meliá en Cuba y director general del emblemático hotel Meliá Cohiba, en pleno malecón de La Habana (Cuba), desde su apertura. 

Quien lo conoce afirma que Villota "es una persona muy dedicada al trabajo y apasionado del turismo", pasión que probablemente heredara de su padre, quien fue director de hotel durante más de 35 años. Tuvo la oportunidad de demostrar este sentimiento por el sector de los viajes y de las vacaciones colaborando en numerosas ocasiones con este medio de comunicación y en el programa radiofónico Bungalow103 que forma parte de la parrilla de Capital Radio en España.

 

Garden5

Hotel Now Garden, Playa Bávaro - República Dominicana

 

 

Carlos Villota será sustituido por Juan Tuñón
 

Por su parte, el Grupo Martinón ha preparado el relevo de Villota, quien será sustituido en sus funciones por Juan Tuñón. Tuñón curiosamente también fue director general del hotel Meliá Cohiba de La Habana y ocupaba hasta la fecha la dirección regional de Operaciones del Caribe en Blue Diamond Hotel & Resorts.

Tuñón tendrá su base en República Dominicana, desde donde dirigirá todos los hoteles del Grupo Martinón en el Caribe.
 

Carlos Villota y Juan Tuñon

Carlos Villota y Juan Tuñon