Universal Beach Hotels ha cumplido 75 años y para conmemorarlo ha celebrado una fiesta por todo lo alto en House of Son Amar (Mallorca).

La compañía de origen suizo arraigada en la isla mallorquina congregó el pasado domingo 30 de octubre a más de 750 personas, entre empleados, autoridades y colaboradores. La velada estuvo marcada por espectáculos, homenajes, reconocimientos y una gran fiesta final.
 

Alfred Erhart, fundador de la compañía Foto Universal Beach Hotels

Alfred Erhart, fundador de la compañía Foto Universal Beach Hotels
 

La empresa tiene sus orígenes en el país helvético. En 1947, Alfred Erhart fundó el touroperador Universal Flugreisen. Poco tardó en dar el salto a Mallorca, isla que el empresario conoció durante su luna de miel en 1949 y de la que se enamoró. Poco tiempo después comenzó a operar viajes en avión hacia el destino español. La escasez de oferta alojativa le llevó a dar un paso más en 1963, cuando construyó su primer establecimiento, el Aquamarin de Sant Elm.

Por la empresa ya han pasado tres generaciones de Erhart y actualmente, su rama española, emplea a más de 700 empleados y opera 16 hoteles que suman más de 4.000 camas, todos ellos en Mallorca.


“La historia de Universal se corresponde en gran medida con la historia del turismo en Mallorca”, aseveró el Portavoz del Govern Balear y Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante el citado evento.

Por su parte, Phillippe Erhart, presidente del Grupo Universal, y Yannik Erhart, CEO de la división hotelera, destacaron que, tras 75 años en el sector del turismo y tres generaciones después, la familia Erhart mira el pasado y el presente con perspectiva y abordan los retos de futuro como la sostenibilidad.