La subsidiaria británica de TUI, Marella Cruises antiguamente denominada Thomson, no incorporará el Mein Schiff 2 a su flota, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

Estaba previsto que el buque de 264 metros de eslora y capacidad para 1.912 fuese retirada de TUI Cruises, con sede en Hamburgo, rumbo a la filial británica en 2019. Sin embargo, el Consejo Ejecutivo de TUI Group ha cambiado de opinión y la compañía germana retendrá el crucero.

Su lugar lo ocupará el ‘SkySea Golden Era’, procedente de Royal Caribbean por un precio que no ha sido desvelado. La nave de 248 metros de eslora y capacidad para 1.814 cruceristas será lanzada como el Marella Explorer 2 en 2019.  Así, en este acuerdo, la filial de Reino Unido e Irlanda pierde una capacidad de 100 pasajeros.

Suscripción

Otra novedad respecto al Marella Explorer 2 es que será un barco exclusivo para adultos, en vistas de la popularidad que este segmento está teniendo.  En mayo de 2019 partirá de Nápoles (Italia) rumbo a otras ciudades europeas como Venecia, Roma y Dubrovnik.

Por su parte, la flota de TUI Cruises sumará 7 barcos, contando el nuevo Mein Schiff 2, que está siendo construido y que llegará en 2019.

Por lo demás, todos los planes permanecen inmutables: el nuevo Mein Schiff 1 se incorporará en mayo, mientras que el antiguo será renombrado como Marella Explorer.

Asimismo, la filial con base en Hamburgo Hapag-Lloyd, recibirá dos nuevos buques de expedición de lujo en 2019: el Hanseatic Nature y el Hanseatic Inspiration.

En total, la división de cruceros del grupo turístico germano, compuesta por las tres marcas mencionadas, espera pasar de los 15 barcos actuales a un total de 18 en el año 2023.