Loro Parque ha anunciado en una rueda de prensa que, tras más de 13 meses de cierre forzoso debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el recinto reabre sus puertas el próximo 1 de mayo. Desde el 29 de abril, podrán acceder al Parque todas las personas que habían adquirido una tarjeta anual y no pudieron disfrutar de ella durante 2020. El horario de apertura será de jueves a lunes, de 9:30 a 17:30 horas.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha querido destacar lo difícil que ha sido el último año, pero ha asegurado que, a pesar de las circunstancias, han continuado con su apuesta por el bienestar animal, preocupándose por los más de 40.000 animales que tienen bajo su cuidado.

“Creemos que debemos ser pioneros y ayudar a salir de este letargo”, ha afirmado Kiessling durante la rueda de prensa, donde también ha destacado el excelente estado en el que se encuentran los diferentes espacios: “El Parque está más bonito que nunca y estoy contento por poder enseñar esta maravilla a los visitantes en unos días”, añade.

Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque

Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque

Durante este tiempo, el parque ha renovado muchas de sus instalaciones, se han creado nuevos espacios y acomodado los exuberantes jardines y zonas verdes, además de haber diseñado nuevas presentaciones con fines educativos y que reflejen el amor y el vínculo que tienen en el parque con los animales.

A partir del 1 de mayo, la compañía permitirá utilizar todas las entradas que fueron adquiridas antes de que se decretara el estado de alarma, a las que ha otorgado validez indefinida, y ampliará la vigencia de todas las tarjetas anuales por un período de 13 meses, los mismos que el parque ha estado cerrado. Asimismo, continuarán estando disponibles las visitas exclusivas Exclusive Day Tour y Exclusive Sunset, entradas que permiten disfrutar de una increíble experiencia culinaria en Brunelli’s Steakhouse.
 

Reapertura de Loro Parque 1 de Mayo


 

Una impresionante embajada animal

Loro Parque es una impresionante embajada animal que ofrece la experiencia de conocer la vida silvestre, con especies y ecosistemas de los cinco continentes, desde la frondosa selva amazónica hasta los fríos paisajes de la Antártida. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas y la espléndida belleza del mundo natural sin necesidad de viajar a todos estos rincones del planeta y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Además, a pesar de la Covid-19, la vida ha continuado en Loro Parque y, desde el mes de marzo de 2020, han tenido lugar muchos nacimientos como los de un lémur de cola anillada, dos mellizos de tití emperador, una camada chuchos y varios tiburones cebra.

Entre los principales atractivos del parque se encuentran las presentaciones de orcas y delfines, así como el legendario Loro Show, además de los majestuosos leones de Angola, los gorilas, los hipopótamos pigmeos, los pingüinos o la reserva de papagayos más grande y diversa que existe en el mundo.

Nacen en Loro Parque dos mellizos de tití emperador durante la pandemia

Nacen en Loro Parque dos mellizos de tití emperador durante la pandemia

Loro Parque Fundación, compromiso con la conservación a pesar del impacto económico de la pandemia

A pesar del terrible impacto económico generado por el Covid-19, Loro Parque Fundación ha mantenido su compromiso de conservación dedicando 1,3 millones de dólares a 53 proyectos de conservación de la naturaleza, que se llevarán a cabo durante este año en los cinco continentes.

Desde su creación en 1994, la Fundación ha invertido casi 23 millones de dólares en más de 200 proyectos, gracias a lo que ha logrado salvar a 10 especies de loros de la extinción. Además, participa en trabajos de recuperación, reproducción y reintroducción de especies en su medio natural, como es el caso de varios ejemplares de guacamayo de Lear que ya vuelan en Brasil; y en importantes proyectos para la protección del medio marino, como CanBIO, que estudia los efectos del cambio climático, la acidificación oceánica y el ruido submarino en el mar.