Lopesan Hotel Group regresa a la actividad turística el próximo 7 de julio con la reapertura del Lopesan Baobab Resort, convirtiéndose en el primer establecimiento de la compañía que abre sus puertas en Gran Canaria.

La reapertura del Lopesan Baobab viene acompañada por la implementación de un protocolo de prevención de la COVID-19 que cuenta con la verificación y el respaldo de la consultora internacional HS Consulting. Todas las medidas que componen este dossier cumplen con las normas recomendadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias competentes, explican desde la cadena. 

"La seguridad de nuestros clientes, colaboradores y trabajadores es prioritaria, por lo que la reapertura de todos nuestros hoteles irá acompañada del sello de calidad Lopesan Health and Safety, que ha contado con la colaboración del grupo hospitalario IMS Medical Group, así como de médicos facultativos del Grupo Hospitalario Quirón y el Hospital Clínico de Barcelona", explican. El sello incluye un código QR para que los huéspedes puedan acceder a la información más destacada del citado protocolo de reapertura.

Lopesan Baobab Resort

Lopesan Baobab Resort

El programa se centra en el desarrollo de tres ejes principales: asegurar el distanciamiento social, puesta en marcha de protocolos de limpieza y desinfección, y medidas de identificación de personas vulnerables.

Asegurar el distanciamiento social 

Lopesan Hotel Group contará con un sistema adaptado para reforzar el control y la gestión de las medidas desarrolladas, que permitirá, a través de una aplicación móvil, la digitalización avanzada de todos los procedimientos y registros. En este sentido, uno de los servicios destacados será el ‘Check-in online’, que minimizará al máximo el contacto directo entre personas y las superficies de las áreas comunes. Los huéspedes dispondrán de numerosos puntos de gel hidroalcohólico y tanto el agua, como el aire, estarán purificados e higienizados. 

Las zonas comunes del hotel estarán acondicionadas y contarán con abundante información señalética que facilitará el distanciamiento social, a través de controles de aforo y medidas de protección activas o pasivas. El uso de mascarillas será obligatorio por parte del personal, que dispondrá de todo tipo de equipos de protección individual en función de la labor que desempeñen. Además, el Lopesan Baobab Resort, al igual que el resto de hoteles de la compañía, dispondrá de una zona de aislamiento específica, que desempeña un papel esencial en el protocolo de acción ante la detección de un posible caso de contagio. 
 

Protocolos de limpieza y desinfección 

La normativa relativa a los protocolos de limpieza y desinfección de las habitaciones, zonas comunes y esterilización de cocinas y utensilios de menaje, está en continua transformación, por lo que la compañía HS Consulting se encargará de actualizar cada una de las medidas de higiene, así como su correcta puesta en marcha. En este sentido, el Grupo Lopesan contará con la tecnología PCR, desarrollada por el laboratorio HS LAB, para la detección de microorganismos y se compromete a entregar al cliente una habitación ‘Libre de COVID-19’, totalmente limpia y desinfectada.

Lopesan Hotel Group ha adaptado su servicio de restauración a la normativa sanitaria actual, reduciendo el contacto humano con los productos, intensificando el uso bioresponsable de mono dosis de alimentos fríos y calientes, introduciendo la utilización de mamparas, como barreras estructurales, y creando un programa de formación continua de prevención de la COVID-19 dirigido a todo el personal de la compañía.
 

LOPESAN SELLO HEALTH AND SAFETY

 

Medidas de identificación de personas vulnerables

El equipo técnico de HS Consulting, formado por facultativos de Ciencias de la Salud, biólogos, farmacéuticos, bioquímicos, veterinarios y expertos en One Health, será el encargado de potenciar la comunicación interna, asegurando que cada departamento conozca las diferentes líneas de actuación fijadas para la prevención de la COVID-19. La temperatura de cada trabajador será chequeada antes y después de cada jornada laboral, que estará organizada en turnos fijos para identificar y aislar, de forma rápida y eficaz, a posibles grupos de contagio.

Asimismo, Lopesan Hotel Group desarrollará un plan de comunicación al cliente para que esté informado en todo momento sobre las medidas puestas en marcha por el hotel de cara a garantizar su seguridad. En caso de que el huésped necesite aclarar cualquier tipo de duda relacionada con los protocolos diseñados por la compañía, cada hotel contará con un responsable de seguridad sanitaria, para ayudarle y facilitar que disfruten de una experiencia satisfactoria durante sus vacaciones.