Tras un 2022 que arrancó con incertidumbre, pero se consolidó con cifras positivas, el 2023 se presenta como un buen año para las Islas Canarias, a expensas de cómo puedan afectar la inflación o la subida de los tipos de interés a la economía doméstica de los posibles visitantes del archipiélago.

Teniendo en cuenta estos factores, el tejido empresarial de Lanzarote está trabajando en un reposicionamiento de la isla, con el objetivo de atraer un turismo con mayor poder adquisitivo que beneficie el impulso de la economía regional. “Es un proceso largo y que llevará tiempo, pero la meta es que el visitante aprecie la calidad de nuestra oferta turística y los atractivos naturales de la isla que, sin duda, es nuestro mejor activo”, afirman desde el Grupo Martínez Abolafio (GMA).

Desde la empresa propietaria de MZ Hoteles explican que apostar por productos y servicios de calidad les llevará a obtener los mejores resultados posibles a medio y largo plazo. Consideran como ejes de este salto cualitativo la formación, la innovación y la tecnología, todo enfocado a crear una experiencia que lidere un mercado que es cada vez más competitivo.

Villas Alondra

Villas Alondra

En concreto, están centrando sus esfuerzos en el segmento de 5 estrellas. Actualmente, están desarrollando un programa de mejora de servicios —tratando de cubrir toda la experiencia e interacción con el cliente—en el hotel boutique 5 estrellas La Isla y El Mar. Asimismo, recientemente han acometido una reforma en su complejo Villas Alondra, que agrupa 47 villas de lujo, incorporando las últimas tecnologías en domótica, gestión energética y medioambiental.

Mejora de la oferta complementaria


Además de en su oferta alojativa de lujo, la compañía también ha aplicado la misma estrategia con su propuesta complementaria enfocada en una experiencia deportiva y gastronómica. Desde el 2022, el Grupo Martínez Abolafio ha efectuado mejoras significativas en el campo Lanzarote Golf y su Casa Club, con una gran inversión para el desarrollo del restaurante La Honorable. Además, también cuenta con el restaurante Kentia, ubicado en La Isla y El Mar, que ofrece una cocina moderna y creativa.

La inversión se incrementa para 2023


El plan de GMA para el año 2023 pasa por continuar incrementando su oferta turística. El primer hito ha sido la inauguración de la citada Casa Club, junto a su restaurante La Honorable y un renovado campo de golf. Dentro de unos meses, adelantan, presentarán César Eco Hotel, un hotel boutique de 5 estrellas con restaurante y bodega rodeado por jardines rurales y una piscina de estilo manriqueño, ubicado en el municipio de Tías. En este complejo, explican, combinarán las tradiciones y las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio posible y ofrecer experiencias inmersivas en el mundo rural lanzaroteño.

Se muestran convencidos de que pese a que el sector turístico se vea levemente afectado por la situación económica mundial, creen que el turista que demanda experiencias y servicios de calidad seguirán viajando y "buscando productos tan exclusivos y bien posicionados como los que ofrece Lanzarote". "Desde GMA seguimos trabajando en el reposicionamiento de Lanzarote. Y, sobre todo, en nuestro compromiso por desarrollar un modelo de turismo sostenible y de calidad, para convertir la isla en un destino de referencia internacional", aseveran.