Klaus Förster será el nuevo director general de la cadena de agencias de viajes TVG y del consolidador interno rtk ticketplus, ambos englobados dentro de rtk Group.

Con sede en Burghausen (Alemania), rtk Group es la cooperación de agencias de viajes más grande de Europa, con cerca de 4.000 agencias de viajes y un volumen de negocio superior a los 3.000 millones de euros. Bajo su paraguas operan las agencias de viajes  rtk / RT-Reisen, meinreisespezialist, Reiseland y HolidayLand. Asimismo, también posee el 50% tanto de Schauinsland-Reisen PARTNER (alpha Reisebüropartner GmbH) como de TVG.

Förster, economista empresarial de 51 años de edad, lleva dentro de la estructura del grupo desde 1998, cuando se incorporó a Reiseland. De hecho, actualmente era responsable del control dentro del Grupo RTK y en Reiseland, tareas que compatibilizará con su nuevo cargo.



 

Releva en la dirección general de TVG y RTK ticketplus a Heiko Pieczka, otro histórico de la compañía —32 años de experiencia en ella— que quiere concentrarse más en la auto-distribución de RT-Reisen. Förster ha definido su trabajo como “la piedra angular” sobre la que poder construir su labor, centrada principalmente en las finanzas.

Birgit Aust se mantendrá como directora general de TVG, mientras que Maren Exel hará lo propio en rtk ticketplus.