La cadena Kempinski Hotels, que pertenece al grupo hotelero más antiguo de Europa, Kempinski Aktiengesellschaft, prevé abrir su segundo establecimiento en La Habana (Cuba) a finales de este año.

Se trata del Gran Hotel Bristol by Kempinski, que se encuentra en el corazón del casco antiguo de La Habana, al igual que el Gran Hotel Manzana Kempinski. Los establecimientos están solo a dos cuadras de distancia.

El edificio donde se ubica el establecimiento cuenta con más de 100 años de antigüedad y albergó un hotel muy popular en los años 30 y 50. En la actualidad, el inmueble donde se ubica está totalmente reformado, aunque se ha conservado su fachada original.

Gran Hotel Bristol Kempinski Bar

Gran Hotel Bristol Kempinski Bar

El establecimiento contará con 162 habitaciones, cinco restaurantes y bares, dos salas de reuniones, un gimnasio y una infinity pool en la azotea.

Este es el segundo establecimiento de Kempinski en la capital y el tercero en Cuba, pues a finales de año, también abrirá su primer hotel de playa, el Cayo Guillermo Resort Kempinski, ubicado en la isla del mismo nombre. Todos ellos son propiedad de Grupo de Turismo Gaviota SA, con quien la empresa europea ha firmado acuerdos de gestión.

“Asociarse por tercera vez con Kempinski Hotels tiene mucho significado para nosotros”, asegura Carlos Miguel Latuff Carmenate, pesidente ejecutivo de Grupo de Turismo Gaviota”. Por su parte, Martin R. Smura, CEO of Kempinski Hotels, ha destacado que “convertir otra propiedad en la Habana con una historia increíble en un hotel contemporáneo lleno de lujo y elegancia” fortalece su presencia en el Caribe.

Comedor del antiguo Hotel Bristol

 

La hotelera se encuentra en pleno proceso de expansión y espera alcanzar los 100 hoteles, en los próximos 24 meses. Actualmente dispone de 79 establecimientos. A este respecto, Martin Smura, jefe de Kempinski, indicó que esperan llegar a los 150 en 2025.